junio 27, 2007

Siempre en círculos... terminé esta semana en B-Pro

Círculos que te hacen volver al punto casi exacto en el que dejaste "eso" que se quedó inconcluso.

Ahora, después de muchos años de música, puedo decir que soy una oreja exigente. Sí, la mayoría de ustedes saben que escucho de todo y mi memoria fotográfica (que funciona así exclusivamente para cuestiones musicales) me permite aprenderme casi excesivamente rápido las canciones que escucho. Pero el aprender fácil lo que escucho no quiere decir que todo lo que me aprendo me gusta o me "toca".

Después de tantos maestros, de tantos géneros, de tantos músicos, de tantas notas... es rico encontrarme con cosas que me endulzan la oreja. Y debo admitir que este hallazgo tiene, además, otras cosas que me provocan sumirme en uno de esos estados de ánimo melancólicos que a veces me agarran de la mano y no me sueltan en un par de semanas.

20 años. . . ¿regresar el tiempo y tener de nuevo 20 años? Cuando pienso en todo lo que podría hacer porque me faltó tiempo para hacerlo la primera vez, pienso que sí regresaría. Pero (no pido nada) me encantaría volver sabiendo y conociendo lo que sé y conozco ahora.

Me pega un poco al orgullo cuando escucho lo que alguien de 20 años está haciendo con su voz, su talento, su tiempo, sus conocimientos, los que ya tiene y los que está adquiriendo recién. Supongo que es un poco esa "suerte", destino, le llamo yo, que nos hace ir en diferentes direcciones. Cada uno debe aprender cosas distintas en tiempos diferentes. O tal vez ese sea solo el consuelo de pendejos para sentirme menos mal al respecto.

Y entonces me dejo pensar lo que me viene a la cabeza, aunque eso represente un poco de auto-tortura... y me pregunto a mi misma, "misma: ¿por qué dejamos la ESM?" y sí, mi parte racional me responde de inmediato el motivo y no lo discuto... pero mi misma sensitiva-creativa-musical-soñadora se enoja por lo que dejamos ir en ese momento y que reconocimos mucho tiempo después.

Nunca es tarde, dicen (eso espero)
Unas cosas por otras (y sí... de haber vivido estos años de otra manera, muy seguramente no estaríamos yo escribiendo y ustedes leyendo esto)
Pero no puedo evitar querer regresar... No puedo evitar sentir que vivo en círculos porque tengo algunos meses queriendo terminar de decidirme por retomar lo que dejé inconcluso de algún modo hace algunos años. Y lo peor es darme cuenta en este camino que todo tiene vigencia. Hasta los permisos en las escuelas caducan...

El punto es... hace poco las escuché en un programa de TV, como coristas de Magos Herrera. Despues leí en algún lado que eran sus sobrinas. Esa es información que no tengo comprobada. Después las vi de nuevo en otro programa de TV como parte de la Big Band Jazz de México. Lo que siguió fue encontrarme un sitio de un proyecto que tienen con otras personas y que, supongo, está próximo a salir: B-Pro. Podríamos decir que las anduve "persiguiendo" queriendo y no, y me topé con esta canción que casi puedo decir quién de las dos es la que lo canta. Por que aunque sean gemelas y ambas canten muy bien, el "feeling" es distinto entre ambas. O quién sabe... tal vez alternan para cantar una estrofa y otra entre las dos y nosotros ni nos damos cuenta debido a lo parecido de sus voces.

Es algo de lo que en estos días agradecí escuchar y agradecí lo que me provocó. Muy a menudo perdemos el poder de asombro de manera muy fácil.

Di Algo, de Jenny e Ingrid Beaujean (y bueno, su grupo B Pro)....


UPDATE: Creo que lo logré.
P.D. píquenle en el player que sale del lado derecho en donde vean "Di Algo", mientras investigo cómo ponerla directo acá.



junio 25, 2007

Y el que esté libre de pecado...

¡Que aviente las piedras que quiera!. Si yo me sé ese refrán, pero parece que hay muchos otros a quienes se les olvida. Y es que con lo que se ve hoy en día, yo no juego.

Quiero aclarar que por lo general procuro no ser metiche ni juzgar lo que no me corresponde, después de todo ¿quién soy yo para decir lo que está bien o mal de lo que hagan los demás?
La cosa es que definitivamente no puedo ser así cuando de muy buena fé presto mi videocámara (y ni siquiera era un préstamo amistoso sino laboral) y bastantes días después me doy cuenta de que regresa con fotografías que MUY EVIDENTEMENTE no son del plano laboral en el que se realizó el préstamo original!!

La situación es sencilla: Gente, cuando no quieran que los demás sepamos lo que hacen en sus ratos libres y con quién, POR FAVOR no dejen fotografías que hacen las veces de evidencia! Y si me salen con que -no son fotografías de la vida real sino tomadas de un video- (porque hasta parece que los estoy escuchando) es cosa que en verdad no me interesa, la cosa es ¿qué trabajo estaban haciendo que requerían esas fotos?, pregunta que me nace del corazón pero que tampoco quiero que me la respondan, debo aclarar.

¿Quieren un buen consejo?: la próxima vez que planeen burlarse olímpicamente de lo que un afamado y conocido personaje nos mandó dentro del portafolio junto con su compu, muy seguramente por olvido, acuérdense primero de en qué cámara dejaron olvidadas las fotografías que le tomaron a la pobre ingenua en turno que no sabe que son unos pendejazos que olvidan sacarlas o borrarlas, antes de devolver la cámara a su dueño.

O mejor aún: para ese tipo de cosas taan personales ¿no sería mejor hacerlo con una cámara que sea de ustedes?

Dijera Doña Cleta: "No mamaa"

junio 21, 2007

Un paso más

Me pidieron enviar de nuevo mis fotos y un CV "segmentado y dirigido"
No sé si es lo que esperan, pero así como me quedó me dejó completamente tranquila y satisfacida...
No sé tampoco si el paso sea para atrás o para adelante...
No sé si vayan a ver el mail esta misma tarde o mañana... o cuándo...
No sé qué pueda pasar después de este nuevo paso...
Pero créanme: estoy tranquila, me tengo fé y estoy plena de segura que será lo que el Patrón decida... solo eso: lo que esté reservado para mi.

Y sigo... cuando ya pueda hacerlo, les cuento detalles.

junio 20, 2007

¿Cómo hacer un CV completamente dirigido y segmentado?

Hoy me veo en la complicación de no saber cómo es que debo redactar/presentar un CV completamente dirigido, para dar un pasito más en el camino de lograr ese sueño de toda una vida.
Diablos! debí tomar el pinche curso ese que siempre quise en la escuela de teatro de los Fábregas. Hace ya tantos ayeres de eso.. ..

junio 19, 2007

Feliz!

Logré (con ayuda del equipo de la agencia) que un cliente nuevo cayera en nuestras manos.
Y estoy feliz primero porque me gusta mucho la idea de trabajar con esa cuenta y después porque representa un reto personal superado. Ja!
Por último, feliz por que representa también el inicio de lo que pueden ser grandes cosas para la agencia... Y vamos por más.

junio 18, 2007

Soy la nueva adquisición

Les decía dos posts antes de éste que un muy buen amigo me invitó a formar parte de un buen proyecto. Fui el viernes pasado con ellos y a pesar de que yo digo que estaba muy sencillo el asunto, me moría de nervios y, perfeccionista obsesiva por naturaleza como soy, quería que todo saliera excelente. ¿Y saben? Lo logré!!
Pasé la prueba de fuego y la "dueña" del proyecto quedó muy a gusto con mi trabajo vocal y con la impresión visual.

Fuimos a la Feria de San Juan del Río 2007. Había muchísima gente. Y aunque
efectivamente hacerle coros no fue nada complicado, yo sabía que ahí se vive un ambiente completamente diferente al que se vive en los eventos, aunque en eventos estés con el mejor de los grupos. Sobre todo porque aquí ya involucras televisoras, disqueras, managers, en fin; intereses diferentes.

Claro que mucho tuvo que ver el sentirme en un ambiente "como el de casa" porque entre Ale, "El Aguacate" (Luis) y el resto del equipo lograron que fuera todo muucho más sencillo. Estos sí que son músicos chingao! Pero lo más importante fue re-descubrirme haciendo este tipo de cosas... en las que te pruebas a ti misma cada concierto que eres buena, que puedes hacer grandes cosas y que subir niveles y escalones no es complicado. Como bien dice mi alma gemela: "sólo hay que seguir preparándonos todos los días para que cuando llegue el momento esperado, estemos listos"

Así que, músicos también somos y en el negocio andamos.... Con un piquito extra de autoestima al bolso.

junio 13, 2007

Y no me cortaron aún la cabeza!!

La conciencia medio que no me dejó en paz un par de semanas... pero no cabe duda que uno no puede hacer nada con la capacidad de la gente que nos rodea. Digamoslo así de sencillo: cada quien su estupidez.

Y si la reina esa que les conté ni se dio por enterada de que habíamos cometido un error pues mala suerte para ella y en mi caso: más atención para no caer de nuevo en una situación como la que pasamos esa semana de entrega de materiales en la agencia.

Espérate a que pasen otros 4 años...

Hace algunos años una persona muy especial para mi, me dijo en mi cumpleaños: "... y espérate a que pasen otros 4..." Debo decir que tiene casi voz de profeta. Este 2007 lo empecé sabiendo - no sé de qué manera - que sería un año de grandes cosas: cambios, avances, sueños cumplidos, nuevas metas y nuevos retos. Y todo viene de la mano.

No sé exáctamente cómo lo hizo (porque todos mis números de teléfono cambiaron de los que él tenía) pero me encontró un gran amigo bajista con el que me perdí el rastro hace, precisamente, como 4 años.

Desde que se identificó del otro lado del teléfono supe que llamaba para algo más que solo saludar. Y pues sí: me está invitando a formar parte de un buen proyecto: de esos que pueden ser un trampolín para otros mucho más grandes, siempre que uno sepa aprovecharlos.

Sin dudar le dije que sí, que contara conmigo, pero más que por el proyecto en sí, por ser él quien me lo pide. Mucho tiempo quisimos trabajar juntos y no lo habíamos logrado hasta ahora; desde un grupo de eventos en el que él estaba hasta proyectos independientes pasando, claro, por cosas con artistas de esos que corren con otro tipo de suerte a la de uno y que son figuras un poco más públicas (Ja!)

Así que: Ale! me siento condenadamente feliz de que me hayas encontrado y de que no se te hayan quitado de la cabeza mi nombre y mi voz para este tipo de cosas.

Y Al Patrón, al que me cuida desde arriba, ¿qué otra cosa que un "¡Gracias!" ... por todo. Y él sabe a lo qué me refiero.