junio 27, 2007

Siempre en círculos... terminé esta semana en B-Pro

Círculos que te hacen volver al punto casi exacto en el que dejaste "eso" que se quedó inconcluso.

Ahora, después de muchos años de música, puedo decir que soy una oreja exigente. Sí, la mayoría de ustedes saben que escucho de todo y mi memoria fotográfica (que funciona así exclusivamente para cuestiones musicales) me permite aprenderme casi excesivamente rápido las canciones que escucho. Pero el aprender fácil lo que escucho no quiere decir que todo lo que me aprendo me gusta o me "toca".

Después de tantos maestros, de tantos géneros, de tantos músicos, de tantas notas... es rico encontrarme con cosas que me endulzan la oreja. Y debo admitir que este hallazgo tiene, además, otras cosas que me provocan sumirme en uno de esos estados de ánimo melancólicos que a veces me agarran de la mano y no me sueltan en un par de semanas.

20 años. . . ¿regresar el tiempo y tener de nuevo 20 años? Cuando pienso en todo lo que podría hacer porque me faltó tiempo para hacerlo la primera vez, pienso que sí regresaría. Pero (no pido nada) me encantaría volver sabiendo y conociendo lo que sé y conozco ahora.

Me pega un poco al orgullo cuando escucho lo que alguien de 20 años está haciendo con su voz, su talento, su tiempo, sus conocimientos, los que ya tiene y los que está adquiriendo recién. Supongo que es un poco esa "suerte", destino, le llamo yo, que nos hace ir en diferentes direcciones. Cada uno debe aprender cosas distintas en tiempos diferentes. O tal vez ese sea solo el consuelo de pendejos para sentirme menos mal al respecto.

Y entonces me dejo pensar lo que me viene a la cabeza, aunque eso represente un poco de auto-tortura... y me pregunto a mi misma, "misma: ¿por qué dejamos la ESM?" y sí, mi parte racional me responde de inmediato el motivo y no lo discuto... pero mi misma sensitiva-creativa-musical-soñadora se enoja por lo que dejamos ir en ese momento y que reconocimos mucho tiempo después.

Nunca es tarde, dicen (eso espero)
Unas cosas por otras (y sí... de haber vivido estos años de otra manera, muy seguramente no estaríamos yo escribiendo y ustedes leyendo esto)
Pero no puedo evitar querer regresar... No puedo evitar sentir que vivo en círculos porque tengo algunos meses queriendo terminar de decidirme por retomar lo que dejé inconcluso de algún modo hace algunos años. Y lo peor es darme cuenta en este camino que todo tiene vigencia. Hasta los permisos en las escuelas caducan...

El punto es... hace poco las escuché en un programa de TV, como coristas de Magos Herrera. Despues leí en algún lado que eran sus sobrinas. Esa es información que no tengo comprobada. Después las vi de nuevo en otro programa de TV como parte de la Big Band Jazz de México. Lo que siguió fue encontrarme un sitio de un proyecto que tienen con otras personas y que, supongo, está próximo a salir: B-Pro. Podríamos decir que las anduve "persiguiendo" queriendo y no, y me topé con esta canción que casi puedo decir quién de las dos es la que lo canta. Por que aunque sean gemelas y ambas canten muy bien, el "feeling" es distinto entre ambas. O quién sabe... tal vez alternan para cantar una estrofa y otra entre las dos y nosotros ni nos damos cuenta debido a lo parecido de sus voces.

Es algo de lo que en estos días agradecí escuchar y agradecí lo que me provocó. Muy a menudo perdemos el poder de asombro de manera muy fácil.

Di Algo, de Jenny e Ingrid Beaujean (y bueno, su grupo B Pro)....


UPDATE: Creo que lo logré.
P.D. píquenle en el player que sale del lado derecho en donde vean "Di Algo", mientras investigo cómo ponerla directo acá.



No hay comentarios.: